FANDOM

Es un auto deportivo prototipo credo por Mazda, fue conocido a partir del 2008 en el salón de exposición del automóvil de Detroid, aunque desde el 2007 ya había imágenes sobre el prototipo, el diseño de este auto fue dirigido por Laurens van den Acker, se dice que es la quinto y ultimo carro prototipo de la serie Nagare.

El Furai fue inspirado por el Le Mans Cougar Competition C65 de Mazda un auto de carreras que ya había hecho su debut en Le mans en anteriores ovaciones. Este vehículo prototipo de Mazda era totalmente funcional para ser probado en la pistas o carreteras, de acuerdo a Mazda el Furai contaba con un motor rotativo Wankel de 3 rotores, capaz de producir 450 CV creado por Racing Beat, esto sumado al atractivo pero funcional diseño que lograba una estabilidad aerodinámica, haciendolo muy eficiente y agradable su conducción.

Furai

Datos Curiosos.!!

  • Furai, es una expresion que significa "El Sonido del Viento".
  • Durante una prueba este auto se incendio, el incidente fue relatado por uno de los integrantes del equipo TopGear en 2013 que estaba presente en el momento del hecho, lo curioso del hecho es que ocurrió en el 2008.
  • Este auto a tenido apariciones en numerosos videojuegos como:
    •  Gran Turismo 
    • Forza Motorsport 
    • Race Driver: GRID 
    • Asphalt y GT Racing: Motor Academy. En este ultimo vídeojuego (GT Racing: Motor Academy), es uno de los autos más caro.