FANDOM

Es auto utilitario fabricado por la compañía Chevrolet aunque GMC tiene una versión idéntica llamada Jimmy, este auto se baso en la pick-up S-10.

El Chevolet Blazer nació como una variante del S-10 en 1983, con el nombre de S-15 contaba con un pequeño motor ## capaz de producir ## CV, en 1987 este auto debuto con la denominación como un vehículo utilitario deportivo o SUV, un termino muy nuevo para la época, versiones 4x4 y 4x2 se encontraban disponibles a la venta; por otro lado este vehiculo tenia un clon el S-10 Jimmy fabricado por GMC un auto muy idéntico en prestaciones y diseños del Chevrolet S-15 Blazer.

Durante el pasar de los años hasta 1995 el auto fue mejorando poco a poco en cuanto rendimiento y diseño, aparece una versión 4 puertas, el tablero electrónico fue muy popular entre la clientela destacando como una novedad ofrecida por chevrolet, este vehículo competía con otros SUV como la Ford explorer y el Jeep Cherokee.

Para 1995 las cosa cambiaron un poco las cosas, un nuevo diseño con mas curvas apareció en este vehículo su Hermano gemelo de GMC el S-15 jimmy se va de vacaciones en 1992 siendo reemplazado por el GMC Yukon, por otro lado el Chevrolet S-15 Blazer pasa a ser simplemente "Chevrolet Blazer" con mas poder y velocidad, en el año 2002 chevrolet anuncio una version de lujo de este auto llamado Chevolet TrailBlazer, mas tarde este modelo se separa para ser producido de manera idependiente. El chevrolet fue producido muchas partes del mundo como en Europa, asia, norte america y suramerica en pais como Venezuela, colombia, ecuador, bolivia y otros paises hasta el 2002, en Brazil fue sustituido por el Chevrolet Travense en 2012; país de Asia como Indonesia se vendía como Opel Blazer.